jueves, 30 de octubre de 2014

LIDER EN SOLITARIO

Nueva victoria europea del Herbalife Gran Canaria durante la tarde de este miércoles en tierras francesas. Los de Aíto García Reneses sacaron adelante un partido que se complicaron en exceso, pues no se decidió hasta el último instante con una canasta de Albert Oliver, pese a ir por delante desde el segundo cuarto, donde los amarillos, hoy de azul, llegaron a conseguir un parcial de 7-22 y se marchaban al descanso con una ventaja de 7 puntos ( 27-34 ) . Finalmente 69-71 para Herbalife Gran Canaria que se posiciona como líder en solitario de su grupo con tres victorias en tres partidos. 

Primer cuarto marcado por el desacierto.

Comenzaban muy bien las cosas para los intereses del Herbalife, anotando las dos primeras canastas del partido, pero la racha quedaría ahi, en un primer cuarto que estuvo marcado por las continuas pérdidas de balón y el desacierto debajo del aro por parte de ambos equipos.

El pobre resultado que marcaba el electrónico hacía honor a lo que se veía en la cancha, aunque a pesar de ello, las transiciones defensivas del conjunto canario eran las adecuadas e impedían que el JDA Dijon anotara puntos fáciles a la contra. 

El desacierto al que hacemos mención quedaba demostrado con las 7 pérdidas que había contabilizado Herbalife en un primer cuarto que acababa con una desventaja de 3 puntos para los de Aíto. ( 15-12 )

El Gran Canaria comenzó a carburar.

Con la primera canasta para los locales, el partido parecía seguir su curso en contra de un Herbalife que no se encontraba nada cómodo en la cancha, sin embargo, comenzó a despertar. A raíz de ahí, el conjunto canario realizó un parcial de 0-11, con 5 puntos de Eulis Báez, 4 de Kendall y 2 de Kyle Kuric,  que le hacía volver a ponerse por delante en el marcador y conseguir la máxima diferencia hasta el momento. ( 17-23 ) 

Con el partido en juego ya en el segundo cuarto, el tiro exterior brillaba por su ausencia, pues hasta el momento ninguno de los dos equipos contaba con ningún triple en sus estadísticas, hasta que el jugador local Antoine Mendy habría la lata desde la línea de 6,25. El triple local se encontró con la pronta reacción amarilla, Kyle Kuric ponía la réplica anotando también de 3 para Herbalife.

La figura de Kyle Kuric fue nuevamente para enmarcar en un segundo cuarto en el que el escolta del Herbalife anotó la friolera de 13 puntos consecutivos sin fallar ningún lanzamiento, además de llevar la batuta del conjunto canario en todas las acciones de juego. Tres triples en ataque y una bandeja tras un tapón en defensa de Ian O´Leary, bastante activo durante todo el encuentro, servía para poner bastante tierra de por medio para los de Gran Canaria.
( 22-34)

Sin embargo los últimos arreones de ataque de la primera mitad fue para JDA Dijon, que haciendo un parcial de 5-0 durante los últimos segundos del segundo cuarto, rebajaban la diferencia a 7 puntos. ( 27-34 )

Comenzó el tiro exterior.

Como ya hemos dicho, el tiro exterior parecía no existir tanto para JDA Dijon como para Herbalife Gran Canaria, ambos equipos basaban su juego en un gran balance interior, sin embargo, tras el descanso todo pareció cambiar. Dos triples de Krish Joseph y Erving Walker acercaba a solo tres puntos a los franceses.
( 33-36)

No obstante, Herbalife Gran Canaria respondía como la misma energía y el mismo acierto, con 5 puntos de Tomás Bellas y un nuevo triple de Kyle Kuric que colocaban nuevamente los 10 puntos de diferencia para los de Aíto. En un abrir y cerrar de ojos, los golpes eran devueltos con 7 puntos consecutivos de los locales por mediación de Andre Harris, que volvía a meter de lleno a los suyos en el partido.

A pesar de los esfuerzos de JDA Dijon, parecía que Herbalife Gran Canaria mantenía el control del partido en todo momento. La sensación se hacía realidad con buenas defensas del conjunto canario y con dos tiros libres de Eulis Báez, se marchaba con una ventaja de 9 puntos de al último cuarto. ( 50-59 )

Erving Walker como pieza clave.

Con 9 puntos de desventaja en el marcador, los franceses ponían todas sus esperanzas en el base Erving Walker. El estadounidense comandaba todos los ataques del conjunto local añadiendo la pizca de locura necesaria para que su equipo soñara con la victoria, de hecho, 6 puntos suyos ponían el choque en un ajustadísimo 65-66.

El Herbalife Gran Canaria no estuvo por detrás en el marcador durante todo el cuarto, pero dos tiros libres del propio Erving Walker, ponían la igualdad en el a falta de 20 segundos. En la que parecía ser la última acción del partido, Albert Oliver fue el más listo de la clase y lograba una buena bandeja para poner dos arriba a los suyos. Con 5,6 para el final, los franceses buscaron el tiro de la victoria, pero una buena defensa de Herbalife Gran Canaria comandada por Levon Kendall sirvió para cerrar el triunfo. 

Con un marcador fina de 69-71 , Herbalife Gran Canaria se posiciona como líder en solitario del Grupo B de la Eurocup con tres victorias en tres encuentros disputados. 

Próximo partido.

Mientras tanto, el Herbalife Gran Canaria buscará volver a sumar una victoria en la Liga Endesa este fin de semana en la cancha del MoraBanc Andorra.

Jornada 5 Liga Endesa  : MoraBanc Andorra - Herbalife Gran Canaria.



El Herbalife Gran Canaria se posiciona como líder en solitario del Grupo B de la Eurocup. Foto vía: www.cbgrancanaria.net


Escrito por: @CristianUdlp

No hay comentarios:

Publicar un comentario