lunes, 9 de marzo de 2015

Victoria a base de triple

Por Ciro Santana

Newley abraza a su compañero Oliver. Artífice de la gran victoria cosechada.

Otra gran mañana de baloncesto en la capital Gran Canaria gracias al esfuerzo, entrega y acierto en el tiro exterior por parte del equipo amarillo.

Ambos equipos se mostraron muy acertados desde los primeros compases del partido, con Walter Tavares Tibor Pleiss intimidando en ambas zonas, hasta que Tomas Satoransky y Justin Doellman ofrecieron las primeras ventajas para los visitantes.


Ante esto, Aito Garcia Reneses dió refresco a sus titulares con la entrada de Sasu Salín, Oliver y el joven Oriol Paulí. Lo que se tradujo en un parcial de 9-4 y empate a 13 en el electrónico.

En el segundo cuarto, la escuadra catalana se aplicó de manera notable en el rebote (25 al descanso) y en ataque Huertas, Tomic y Lampe le dieron la máxima ventaja a los chicos dirigidos por Xavi Pascual (24-31) tras un parcial 5-14.
El equipo técnico amarillo valoraron mucho la entrega de sus jugadores.

Nuevamente el conjunto insular reaccionó a los golpes de su rival gracias esta vez a la aportación de Kendall, Eulis Baez y Brad Newley. Estos sellaron un parcial de 10-4 que levantaba a la grada de sus asientos creyendo en la proeza de la victoria ante el vigente campeón.

El granca vivía sus mejores momentos en lo que iba de encuentro. Pero dos tiros libres fallados por Baez y un espectacular 2+1 de Satoransky ante Tavares dejaron el marcador al descanso en 36 a 42

En la reanudación, el Granca apretó en defensa gracias a un inspirado Bellas. Aumentaron las opciones de triunfo tras un parcial 10-5, ante un FC Barcelona al que se lo ponía el partido cuesta arriba por la desgraciada lesión de Abrines.

Sin embargo, el acierto exterior de DoellmanMario Hezonja, rematado con la continua sangría en rebote en contra de los amarillos propición una nueva ventaja de 8 puntos para los catalanes. La cual fue recortada rápidamente por un activo Kendall.
Xavi Pascual, lamentó el poco acierto exterior de su equipo

Al inicio del último periodo, Albert Oliver cimentó la victoria para su equipo gracias a 12 puntos seguidos. 

El equipo de Xavi Pascual no supo sobreponerse a este contundente golpe y se desconectó durante bastantes minutos, hasta que Huertas llegara al rescate con cinco puntos consecutivos.

La pequeña reacción de los catalanes fue sofocada rápidamente gracias al capitán amarillo, Tomás Bellas acierta dos triples consecutivos que cierran la ventaja a favor de los locales.

Máximo anotador: Albert Oliver (17 puntos)
Mejor jugador: Walter Tavares (20 de valoración)

Sígueme en @cirosantanag, sigue toda la información de la Liga Endesa y NBA en @RADBaloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario