Herbalife Gran Canaria visita esta tarde a las 19:30 h.c. el Astroballe Arena, la cancha del Asvel Lyon, para disputar la quinta jornada correspondiente al Grupo B de la Eurocup, donde los amarillos buscarán conseguir la quinta victoria de manera consecutiva y por ende, una primera vuelta de ensueño. Los de Aíto no pondrán contar con Ian O´Leary y DaJuan Summers, ambos por lesión.
El conjunto amarillo buscará seguir sumando victorias a su casillero en competición europea aprovechando el plus de confianza conseguido tras vencer el pasado domingo en el Gran Canaria Arena al Laboral Kutxa Baskonia, donde los de Aíto lograron una victoria que se venía resistiendo en las últimas jornadas de Liga Endesa, con un marcador final de 93-77.
![]() |
| El conjunto amarillo busca acabar la primera vuelta del Grupo B de la Eurocup con un pleno de cinco victorias |
Para el partido de esta tarde, Herbalife Gran Canaria no podrá contar con Dajuan Summers debido a una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha ni con Ian O´Leary, por una rotura en el seno frontal.
Los amarillos se encontrarán en el conjunto francés a un viejo conocido, Taurean Green, que militó en el Club Baloncesto Gran Canaria en el año 2011, desviculándose posteriormente del conjunto canario en febrero de 2012. Green tiene un promedio de 12,5 puntos y una media de 27 minutos jugados en los primeros cuatro partidos disputados por el Asvel Lyon en Eurocup.
El técnico del Herbalife Gran Canaria ha declarado que será el encuentro más complicado disputado en competición europea ya que el rival estuvo a punto de competir en Euroliga. "Seguro que este partido es el más complicado en Eurocup porque los anteriores los hemos resuelto bien y siempre el siguiente lo es, independientemente de que el Asvel Lyon estuviera a punto de meterse en Euroliga. Nosotros tenemos el hándicap de las múltiples lesiones, aspecto que lo hace más difícil todavía"
Por su parte, el Asvel Lyon llega a la cita de esta tarde contando sus últimos cuatro compromisos europeos por dos victorias y dos derrotas. El conjunto galo es presidido actualmente por su nuevo dueño, el base de la NBA, Tony Parker, y encuentra su máximo referente en el pívot australiano David Andersen.
En la competición liguera, el conjunto francés no ha tenido un buen comienzo de campeonato, ya que tras siete jornadas disputadas, ocupan la 15ª posición en una liga de 18 equipos, sumando solamente dos triunfos.
David Andersen opinó antes del partido que el conjunto galo se siente más cómodo actuando de visitante. "Hay que mantener una actitud positiva, trabajar juntos y ser de apoyo. Honestamente, jugamos mejor en cada una de nuestras salidas que en casa. Ahora tenemos que encontrar nuestro ritmo en ataque, que todo el mundo encuentra su lugar."
Precedentes:
Ambos equipos han coincidido en dos ocasiones en Europa:
- Temporada 2007/2008 en Copa ULEB, donde el C.B. Gran Canaria perdió en tierras francesas con un marcador final de 94-86, mientras que en la isla, el equipo amarillo venció por 89-83.
- Temporada 2008/2009 en Eurocup, el Asvel Lyon consiguió la victoria en el antiguo Centro Insular de los Deportes con un marcador de 78-80, mientras que el C.B. Gran Canaria venció en el Astroballe Arena por 69-81.
Escrito por @CristianUdlp

No hay comentarios:
Publicar un comentario