Nueva victoria del Herbalife Gran Canaria en competición europea y ya van cinco, esta vez en el Astroballe Arena ante el Asvel Lyon, donde el conjunto canario cierra la primera vuelta del Grupo B con pleno de victorias, situándose como líder en solitario. Los amarillos supieron sobreponerse a las bajas de Ian O´Leary y Dajuan Summers venciendo con autoridad en la cancha del conjunto francés, completando un sensacional trabajo ofensivo, pues así lo muestra el elevado tanteo en el marcador. Finalmente, 75-92 para Herbalife Gran Canaria que continuó las buenas sensaciones que dejó la última victoria en Liga Endesa superando por segundo partido consecutivo los 90 puntos.
Alto ritmo de ataque
Los primeros minutos del choque estuvieron marcados por el elevado ritmo que mostraron ambas escuadras en cuanto a acierto. Los primeros puntos del partido anotados por Tavares encontraron pronta respuesta por parte del bando local con un triple del ex amarillo Taurean Green. Parecía que ponía la réplica Urtasun pero su lanzamiento finalmente fue de dos puntos y en el siguiente ataque francés, segundo triple consecutivo para Green ( 6-4 ).
A partir de ahí, continuo intercambio de golpes en un primer cuarto en el que parecía que los amarillos se distanciaban en el marcador gracias a dos triples consecutivos anotados por Brad Newley y Tomás Bellas, consiguiendo un parcial de 6-0 que ponía la máxima diferencia del primer cuarto para Herbalife Gran Canaria ( 8-14 ).
Los ataques superaron a las defensas durante el primer compás del partido en el que Asvel Lyon no le perdió la cara gracias a un 3+1 conseguido por Edwin Jackson. Mientras tanto, el ataque amarillo seguía a lo suyo con canastas de Kendall, Kuric y Newley que ponían a Herbalife Gran Canaria cuatro puntos arriba, pero antes de que concluyera el primer cuarto, un triple del conjunto francés reducía la ventaja a tan solo un punto ( 21-22 ).
El acierto anotador no decaía
Parecieron salir más inspirados los locales en el segundo cuarto, que tras dos tiros libres y un 2+1 conseguían ponerse por delante y lograr así su mayor ventaja en toda la tarde, que no sería superada. ( 26-22 )
No quería dejar escapar la quinta victoria en Eurocup Herbalife Gran Canaria, que gracias a dos triples consecutivos de Kyle Kuric y Oriol Paulí, volvía a ponerse por delante en el marcador. A raíz de ambos triples el partido siguió su curso en cuanto a intercambio de golpes, teniendo un elevado porcentaje de acierto en tiros por parte de ambas escuadras, hasta que de nuevo un imparable conjunto amarillo desde el juego exterior empezaba a poner tierra de por medio.
Un triple de Oriol Paulí y dos consecutivos de Kyle Kuric, que anotaba su decimotercer punto en el encuentro, ponía siete arriba a Herbalife Gran Canaria, consiguiendo la máxima diferencia hasta el momento ( 32-39 ). Posteriormente, un parcial de 4-0 para los locales volvía a acercarles en el marcador y un triple de Taurean Green les ponía a tan solo dos puntos. El triple local se encontraba con la pronta réplica visitante por parte de Albert Oliver.
Al descanso, la diferencia en el marcador era favorable para Herbalife Gran Canaria ( 43-49 ).
Mejora de la defensa
Tras el descanso, los amarillos seguían realizando un juego bastante fluido en cuanto al ataque, mientras que en defensa salieron más enchufados imprimiendo una intensidad que hacía muy difícil que el intercambio de golpes que se vivió durante el primer tiempo continuara. Mientras tanto, el acierto exterior que cuajó el equipo durante el primer tiempo, anotando 7/15 en triples, seguía su curso.
Dos triples del conjunto amarillo por mediación de Tomás Bellas y Eulis Báez ponía 10 puntos de ventaja para Herbalife Gran Canaria, mientras que en el minuto 25 de partido, llegaba la máxima diferencia hasta el momento, pues los de Aíto se marchaban de 12 puntos en el marcador.
Mientras tanto, los locales intentaban no perderle la cara a un partido que tenían bastante cuesta arriba, pues el orden defensivo de los visitantes impedían el acercamiento en el marcador. Un triple de Albert Oliver desde su casa y dos tiros libres de Oriol Paulí, que mostró bastante descaro durante todo el encuentro supliendo la baja de Ian O´Leary, ponía la máxima diferencia hasta el momento, 17 puntos. Antes de finalizar el tercer cuarto, un nuevo triple de Taurean Green disminuía la ventaja canaria hasta los 14 puntos ( 62-76 ).
Puro trámite
En el último cuarto el partido estaba prácticamente sentenciado a favor de un Herbalife Gran Canaria que ha realizado una primera vuelta de escándalo en el Grupo B de esta Eurocup, haciendo pleno total de victorias y siendo líder absolutamente en solitario.
La desesperación acabó por rematar a un Asvel Lyon que veía como los amarillos seguían teniendo bastante acierto anotador. En los últimos compases del partido saltó a la cancha el canterano Fabio Santana, que ayudó en la victoria canaria con una asistencia.
Finalmente 75-92 para Herbalife Gran Canaria que continuó las buenas sensaciones dejadas el pasado domingo en el Gran Canaria Arena ante el Laboral Kutxa Baskonia, superando de manera consecutiva los 90 puntos en los dos últimos encuentros disputados.
Ficha técnica
75 - Asvel Lyon Villeurbanne (21+22+19+13): Green (20), Jackson (12), Andersen (5), Nivins (12) y Sy (6) -cinco inicial-, Jean-Charles (2), Sangare (3), Bader (5), Lighty (6) y Joseph (4).
92 - Herbalife Gran Canaria (22+27+27+16): Bellas (9), Urtasun (10), Newley (16), Tavares (6) y Báez (13) -cinco inicial-, Oliver (6), Kuric (20), Paulí (8) y Kendall (4).
Árbitros: Lamonica (Italia), Juras (Serbia) y Mitrovski (Macedonia). Fueron eliminados por faltas Urtasun y Tavares.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el Pabellón Astroballe ante 5.394 espectadores.
Los jugadores del Herbalife Gran Canaria dedicaron la victoria a los lesionados Ian O´Leary y DaJuan Summers. Foto vía: cbgrancanaria
Escrito por @CristianUdlp

No hay comentarios:
Publicar un comentario