Nueva remontada europea la que protagonizó Herbalife Gran Canaria en la tarde de ayer ante el Artland Dragons alemán, pues tras un primer cuarto que dejó mucho que desear para los intereses amarillos, los de Aíto supieron reaccionar en la segunda mitad, sabiendo sufrir y sacar adelante el cuarto compromiso de Eurocup, realizando además la tercera remontada consecutiva en dicha competición. Finalmente 74-63 para el Herbalife Gran Canaria que sigue ocupando el liderato del Grupo B de la Eurocup en solitario.
Acierto exterior.
Arrancaban bastante bien las cosas para Herbalife Gran Canaria con un triple de Kyle Kuric, que anotó los primeros 7 puntos de los locales. No obstante, Artland Dragons no vino a la isla de paseo y con una gran actuación del pívot Anthony King, los visitantes encontraron canastas fáciles, poniéndose por delante en el marcador. ( 7-9 )
Los visitantes asfixiaban a Herbalife Gran Canaria, que se mostraba falto de ideas en las transiciones y bastante flojo en los cortes y bloqueos. El conjunto germano, por su parte, conseguía una diferencia de 10 puntos de ventaja, encontrando en el tiro exterior su gran aliado en este comienzo de partido.
Al final del primer cuarto, Herbalife Gran Canaria terminaba nueve puntos abajo en el marcador ( 16-25 ) .
Más de lo mismo.
En el segundo cuarto la historia seguía siendo la misma, un nuevo triple, esta vez de Chad Toppert, aumentaba la ventaja visitante hasta los 12 puntos. Posteriormente, Herbalife Gran Canaria mejoró en defensa consiguiendo un parcial de 6-0.
Parecía que los amarillos se acercaban en el marcador, pero el ataque seguía bastante atascado y aunque los visitantes ya no anotaban con tanta facilidad, seguían manteniendo la ventaja.
Tras reducir la ventaja a tan solo cuatro puntos, Herbalife Gran Canaria veía como de nuevo dos triples consecutivos del Artland Dragons volvía a poner la diferencia en 10 puntos. Sin embargo, un triple de Brad Newley antes del descanso mandaba a los amarillos a vestuarios 7 puntos por debajo en el electrónico. ( 33-40) .
Renovados para el segundo tiempo.
La figura de Ian O´ Leary tras el descanso fue clave para los intereses de Herbalife Gran Canaria. El escolta amarillo, que no había jugado ningún minuto desde el inicio del encuentro, anotó 4 puntos de manera consecutiva y realizó un destacado trabajo a la hora de defender, pues los alemanes no anotaron ni un punto en los primeros dos minutos y medio de cuarto ( 37-40 ).
El cuadro isleño empezaba a carburar y tras varias ocasiones para empatar el encuentro e incluso para ponerse por delante, Albert Oliver recorrió toda la pista y encontró a Eulis Báez debajo del aro que anotó sufriendo falta, el dominicano erró el tiro libre pero el rebote fue capturado por Summers y anotó dos puntos que servían para adelantar a los amarillos ( 50-48 ).
Finalmente Artland Dragons anotaba dos puntos que hacía terminar el tercer cuarto con empate a 50 en el marcador. Aíto en la banda alentaba a los suyos al igual que las pobladas gradas del Gran Canria Arena.
Último arreón.
El gran trabajo defensivo que estaba realizando Herbalife Gran Canaria desactivaba a un Artland Dragons que ya no encontraba el acierto del primer tiempo en el tiro exterior, donde los alemanes consiguieron anotar 7/8 en triples. Mientras tanto los amarillos hacían circular muy rápido el balón y la puntilla la dio Eulis Báez con un triple sobre la bocina que ponía al conjunto canario cinco arriba. ( 62-57 )
Artland Dragons lo intentaba de todas las meneras posibles pero ya era prácticamente imposible. Herbalife Gran Canaria terminó el partido bastante cómodo sobre el parqué de un Gran Canaria Arena entregado que celebró la cuarta victoria de manera consecutiva en competición europea.
Los amarillos siguen liderando una semana más en solitario el Grupo B de la Eurocup y buscarán revertir la actual situación en la Liga Endesa, donde los de Aíto tan solo suman una victoria en cinco encuentros disputados, por lo que se antoja bastante necesaria una victoria el próximo domingo en el Gran Canaria Arena ante el Laboral Kutxa Baskonia.
74 - Herbalife Gran Canaria (16+17+17+24): Bellas (6), Kuric (16), Newley (12), Kendall (2) y Summers (8) -cinco inicial-, Oliver (7), Urtasun (8), Paulí (2), O'Leary (4), Tavares (-) y Báez (9).
63 - Artland Dragons (25+15+10+13): Holston (2), Graves (11), Thomas (6), King (8) y Grunheid (5) -cinco inicial-, McCray (-), Doreth (3), Seiferth (10), Hill (10) y Toppert (8).
Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Radomir Vojinovic (Montenegro) y Nick Van Den Broeck (Bélgica). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena.
Escrito por @CristianUdlp

No hay comentarios:
Publicar un comentario