miércoles, 19 de noviembre de 2014

Victoria y clasificación

Herbalife Gran Canaria se dio un homenaje durante la tarde de este miércoles en la visita al Mapooro Arena para medirse al Foxtown Cantú. Los de Aíto vencieron con un marcador final de 63-80 y gracias a la victoria del Asvel Lyon al Artland Dragons, el conjunto canario certifica su pase de ronda en Eurocup.

Los amarillos llegaban al partido ante el Cantú con las conocidas bajas de Ian O Leary y Eulis Báez, a los que se sumaba las dudas de Levon Kendall y Walter Tavares. Finalmente estos dos últimos participaron en la victoria amarilla ante el conjunto italiano, destacando la gran aportación ofensiva de Tavares, que al descanso era el máximo anotador del encuentro sumando 12 puntos.

Dominio desde el arranque

Las cosas comenzaban bastante bien para Herbalife Gran Canaria en un partido que sería un paseo del conjunto amarillo. Un triple de Txemi Urtasun rompía el empate incial en el marcador a favor de los canarios que instantes después demostraba que las ausencias no iban a ser un impedimento para conseguir la victoria con un mate de Tavares.

La defensa italiana hacía aguas intentando frenar las anotaciones interiores de Herbalife Gran Canaria con Walter Tavares como principal referencia. Mientras tanto, Foxtown Cantú intentaba contrarrestar la floja defensa que estaban practicando, intentando buscar acierto desde la línea de 6,75.

Cuatro minutos antes de acabar el primer cuarto, Mouhamed Barro debutó en partido oficial con el Herbalife Gran Canaria, anotando el primer tiro que realizó además de efectuar un robo de balón. El canterano amarillo realizó una buena aportación y aprovechó de buena manera los minutos de los que dispuso sobre la cancha.

A la gran aportación ofensiva que estaba dando Tavares se le sumó el acierto exterior de Kyle Kuric, hecho que ponía a Herbalife Gran Canaria doce puntos arriba al final del tercer cuarto ( 10-22 ).

Desacierto local

Foxtown Cantú parecía no haber preparado el partido ante Herbalife Gran Canaria, con jugadores intentando hacer la guerra por su cuenta, algo que hizo que el conjunto canario pusiera tierra de por medio en el marcador.

El equipo italiano pasaba sin pena ni gloria por el Mapooro Arena mientras el Gran Canaria realizaba un parcial de 0-7 con un triple de Brad Newley, poniendo la máxima diferencia en el marcador ( 10-29 ).

Los locales se aferraban a la figura de Johnson-Odom para intentar buscar la manera de no perder la cara a un partido que cada vez estaba más cuesta arriba para los intereses locales. 

Minutos antes de acabar el segundo cuarto, Oriol Paulí se colgó del aro dejando uno de los detalles más llamativos del paseo que se dio el conjunto canario durante la tarde de este miércoles. Herbalife Gran Canaria llegaba al descanso con una ventaja de 18 puntos en el marcador ( 23-41 ).

Mero trámite

Tras el descanso seguía la misma historia, Foxtown Cantú no daba muestras de intentar dar la cara en un partido que prácticamente había acabado para ellos en el descanso. A pesar de acercarse hasta los 13 puntos, los visitantes volvieron a poner la directa al mando de Albert Oliver. El base amarillo junto a Txemi Urtasun se convirtieron en lo más destacado del conjunto amarillo durante el tercer cuarto.

El de pamplona lograba una canasta tras conseguir un rebote ofensivo que ponía una diferencia de veintiún puntos favorable para los amarillos, una ventaja que llegaría hasta los 24 gracias a la aportación del canterano Barro, que acabó el partido de su debut sumando 5 puntos, un rebote y un robo.

Aíto dio entrada al base canterano Fabio Santana, que llevaría las riendas del equipo a falta de seis minutos para el final. La presencia de la gente joven sobre la cancha permitió que Cantú apretara en el marcador liderados por Johnson-Odom gracias a su superioridad física.

Al final, Herbalife Gran Canaria acabó el encuentro venciendo de 17 puntos con un marcador final de 63-80, algo que significa el sexto triunfo consecutivo en Eurocup de un equipo que sigue sin conocer la derrota en competición europea. 

La victoria en el Mapooro Arena también equivale a la clasificación para el Last32 de la Eurocup gracias a la victoria del Asvel Lyon sobre Artland Dragons ( 83-84 ).

Ficha técnica

63 - Foxtown Cantú (10+13+17+23): Johnson-Odom (14), Feldeine (10), Abass (9), Hollis (5) y Williams (2) -cinco inicial-, Buva (6), Lagana (8), Gentile (5), Mbodj (2), Maspero (2) y Shermadini (-).

80 - Herbalife Gran Canaria (22+19+18+21): Bellas (-), Urtasun (9), Newley (12), Tavares (12) y Summers (2) -cinco inicial-, Paulí (10), Oliver (8), Kuric (14), Kendall (6), Barro (5) y Fabio Santana (2).

Árbitros: Fernando Rocha (Portugal), Sergiyf Zashchuk (Ucrania) y Torkild Rodsand (Noruega). Fueron eliminados por faltas Williams (min. 35) y Hollis (min. 36).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el pabellón Mapooro Arena ante 2.711 espectadores.

Herbalife Gran Canaria se clasifica para el Last32 de la Eurocup y sigue invicto tras seis partidos disputados. Foto vía: cbgrancanaria

Escrito por: @CristianUdlp

No hay comentarios:

Publicar un comentario