domingo, 15 de febrero de 2015

Refuerzo de moral ante Andorra de cara a la Copa

Escrito por: Ciro Santana
18 puntos para Eulis Baez, máximo anotador del encuentro.

El Herbalife Gran Canaria consigue ante el Morabanc Andorra un importante triunfo. Esta victoria mantiene a los chicos de Aito Garcia Reneses una semana más entre los ocho primeros clasificados, así como refuerza la moral de cara a la próxima Copa del Rey 2015.

El conjunto canario saltó a la pista con el objetivo único de ganar y devolver el golpe recibido en tierras andorranas durante la primera vuelta.

Ademas que afrontar la inminente Copa del Rey con buenos ánimos es importante siempre para el equipo anfitrión y así los amarillos controlaron en encuentro casi en su totalidad.

El partido se rompió al inicio del segundo cuarto gracias a un parcial de 25-9 a favor de los amarillos, pero fueron la defensa agresiva y el acierto desde 6,75 los mejores artífices para que la victoria se quedara en casa.

La defensa local ahogó a los jugadores de Joan Peñarroya, que sufrían sobremanera para superar al rival y encontrar el aro. Los amarillos por su parte dominaron el electrónico desde el comienzo con un buen porcentaje desde el perímetro. 15-5 minutos 5.

Aito destacó la cantidad de cosas buenas que supo hacer su equipo en la mañana de domingo.

En el segundo periodo, la grada amarilla ovacionó la entrada de la última incorporación del equipo. El finlandés devolvería este apoyo con 6 puntos al finalizar el encuentro.

El primer triple del jugador finlandés llegó para dejar el tope de ventaja entre ambos equipos durante el choque 37-24. Destacando el buen acierto del Herbalife durante el encuentro. Esto junto con el dominio de Walter Tavares en la pintura cerraron la primera mitad de la contienda con un cómodo 50-34.

El capitán Bellas tuvo otra buena actuación en este partido.

En la reanudación, el combinado insular no bajó la intensidad. Conjuntamente unos muy acertados Bellas, Baez y O´leary continuaron con la línea de juego que cerraba con contundencia bajo tableros el gigante caboverdiano Tavares.

El conjunto visitante, muy necesitado de anotación, se encomendó a sus mejores anotadores, Green y Navarro para mantener una última aspiración a conseguir la victoria en el Gran Canaria Arena, pero nuevamente Salin se encargaba de mantener una cómoda renta de 20 puntos al final del tercer cuarto.

En el último periodo, los jugadores locales se relajaron inexplicablemente. Lo que aprovechó el conjunto andorrano para recortar distancias.

Stojanovski y Betinho se metieron en el partido y tras un parcial de 2-15 a favor daba alas de creer en la remontada por parte de su escuadra.

Este bajón del conjunto canario quedó en nada gracias al desatasco proporcionado por Txemi Urtasun , el cual aprovechaba el tiro exterior para dejar la victoria en casa, así como revitalizar a los suyos de cara a la copa.


Máximo anotador: Eulis Baez. 18 puntos
Mejor valoración: Tomás Bellas. 22 de valoración


@cirosantanag

Imágenes tomadas de www.cbgrancanaria.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario