lunes, 30 de marzo de 2015

Victoria con sabor a revancha.

Escrito por: Ciro Santana

El equipo saluda a la afición al finalizar el encuentro.
Con sufrimiento. Así llega una nueva victoria en la casa amarilla que sigue manteniendo vivas las opciones de playoff del equipo canario.

Destacaron en el encuentro los hombres altos del equipo comandado por Aito Garcia Reneses. Tanto Eulis Baez (14 puntos) como Walter Tavares (17) lideraron la anotación amarilla en la mañana de domingo.

El Herbalife Gran Canaria salió a la pista consciente de la necesidad de ganar para no distanciarse aún más de las posiciones de Playoff, y tomó las primeras ventajas del encuentro gracias a la intensidad defensiva en la línea exterior y al acierto de Sasu Salin con seis puntos (17-5, min. 5).

Importante aportación de Tavares para su equipo.

En ese momento, Salva Maldonado intentó frenar el buen juego amarillo y lo consiguió con la irrupción de los experimentados Sergi Vidal y Sitapha Savané. Quienes lideraron un parcial 0-8, para acercar a los catalanes en el electrónico, (17-13).

Pero el cuadro insular retomó los diez puntos de diferencia tras acertar Txemi Urtasun y Kyle Kuric desde la línea de 3 puntos (23-13, min. 18), prolongando así el acierto exterior con el que se inició el partido.

Esta reacción fue contrarrestada por Albert Millares y Clevin Hannah, quienes acertaron de cara al aro rival para bajar la diferencia de los diez puntos al descanso. (25-18), dejando la sensación de que este iba a ser un partido muy disputado hasta al final.
Eulis Baez trabajando para lograr que la victoria se quedase en casa.

En el segundo tiempo, los jugadores de Aíto García Reneses mantuvieron la fortaleza defensiva y la fluidez en ataque para aplicar un 5-0 de parcial.Fueron Eulis Báez y el capitán Tomás Bellas los culpables de recuperar los 12 puntos de ventaja (30-18)

Una vez más, Clevin Hannah y Goran Suton remontaron el partido a merced de un parcial 5-13 que volvió a acercar al equipo badalonés hasta los 4 puntos de desventaja.

En la recta final del tercer periodo, la conexión Tavares y Baez volvió a brillar aunque los triples de Sergi Vidal y Alberto Abalde no dejaron que los amarillos se relajen ante su rival.
Brad Newley aportó seguridad con 7 puntos y 8 de valoración.

Al inicio del último periodo, un notable Albert Oliver anotó 7 puntos consecutivos para abrir una pequeña brecha en el resultado. Pero nuevamente Llovet, Ventura y Abalde resaltan sobre las filas verdinegras para endosar un parcial de 3-10 ante un Herbalife Gran Canaria que se atascaba en ataque.

Fue Walter Tavares el que rompió la sequía anotadora, aunque con cierta agonía ya que Clevin Hannah falla el primero de sus dos tiros libres a 3 segundos del final del partido, anotando el segundo que era importantísimo para empatar el average.

Máximo anotador: Albert Ventura y Walter Tavares (17 puntos)
Mejor valoración: Nacho Llovet (21) 

Seguidme en @cirosantanag. Puedes seguir toda la actualidad del baloncesto en @RADBaloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario