Llegaban los pupilos de Aito García Reneses con una racha de cinco victorias con el objetivo de seguir sumando en la Liga Endesa y acercarse a la zona alta de la tabla. El buen planteamiento de partido del equipo dirigido por Sito Alonso, con un impresionante Marko Todorovic (17 puntos), dificultó esta tarea desde el primer momento.
Los primeros instantes del partido no hacian presagiar el desenlace de los diez primeros minutos del mismo, el "Granca" anotaba con comodidad por parte de Newley, mientras que el gigante cabo verdiano Walter Tavares taponaba a Marko Todorovic en lo que parecía una defensa muy bien planteada por parte del equipo amarillo.
No obstante, el base Quino Colom con una gran penetración inaugura un festival anotador por parte del equipo vasco, al cual acompañarían dos tiros desde mas allá de la lína de 6,75 de la mano de Wragge y una canasta con falta a cargo de Marko Todorovic.
En el segundo cuarto, el equipo local apretó los dientes en defensa y con una defensa presionante logró paliar de cierta manera el acierto de Bilbao Basket, Kendall tapona un tiro de Williams bajo aro para levantar a la grada del Gran Canaria Arena que empezaba a creer en la remontada. La mejora defensiva del Herbalife anima a los jugadores a ver más grande el aro en cada ataque. Tres triples por parte de Urtasun y Eulis Baez obligan a Sito Alonso a pedir un tiempo muerto para contrarrestar la subida de ánimos de la escuadra claretiana.
Llegaba el descanso con los locales 9 abajo (30-39) cerrando por parte de Kuric un parcial de 14-0 que mejoraba los ánimos del Gran Canaria y obligaba a los visitantes a no perder la concentración de cara al reinicio del choque.
En la reanudadción, los visitantes apuntillaron un poco más la diferencia de manos de Bertrans y el interior Latavious Williams apuntillaban junto a Marko Todorovic la ventaja por parte de "Los hombres de negro". Si bien el equipo local no le perdía la cara al encuentro de manos de Tavares y una suspensión de Kuric al inicio del tercer cuarto. Estos esfuerzos hacían empatar el parcial a 17, pero la diferencia continuaba en 9 puntos a falta de diez minutos por jugar, con la sensación de ver a los chicos de Sito Alonso más metidos en el encuentro.
El último cuarto la afición creía en la remontada gracias a las acciones de Oliver y Newley. Pero el Bilbao Basket aguantaba los contragolpes de la escuadra amarilla con muy buenas acciones ofensivas de la mano de Bertrans, mientras que Marko Todorovic seguía sumando en su cuenta personal para cerrar el encuentro y lograr, de esta manera, la primera victoria de los vascos en tierras canarias.
Escrito por: @cirosantanag

No hay comentarios:
Publicar un comentario