jueves, 27 de noviembre de 2014

Intratables en Europa

Herbalife Gran Canaria sumó la séptima victoria de la temporada en competición europea tras derrotar al Telenet Oostende durante la tarde/noche del pasado miércoles en el Gran Canaria Arena. El conjunto amarillo se complicó en exceso un encuentro que pareció encarrilar desde los primeros compases del mismo. Por su parte, Kyle Kuric sufrió un golpe fortuito en la primera parte que le dejó ausente durante el resto del partido.

No entiende de derrotas europeas Herbalife Gran Canaria en el presente curso, puesto que el pasado miércoles consiguió la séptima de manera consecutiva, lo que hace que siga aumentando el pleno de victorias semana tras semana. Los de Aíto saltaron a la cancha bastante enchufados consiguiendo diferencias de once puntos a favor en el marcador, pero el empuje del equipo belga hizo reducir la renta.

Gran actuación de Tavares en la séptima victoria consecutiva en Eurocup. Foto vía : cbgrancanaria.net

Lucha bajo el aro

El primer tramo del partido se tradujo a la gran actuación debajo del aro que protagonizó Herbalife Gran Canaria, en gran parte ayudados por la actuación que estaba realizando Tavares, puesto que transcurridos tan solo tres minutos del encuentro, el caboverdiano sumaba ya tres rebotes y dos tapones.

El conjunto amarillo se apoyaba en su gran actuación en defensa para correr sobre la pista del Gran Canaria Arena y disfrutar de cierta facilidad para anotar bajo el aro de la canasta defendida por el conjunto belga. Tras la sustitución de Tavares, el canterano Barro, que debutaba ante la afición canaria, cuajó una buena actuación destacando un alley-oop anotado por el senegalés tras asistencia del Albert Oliver.

Herbalife Gran Canaria elevaba a dobles dígitos la ventaja en el marcador, pero el empuje del equipo belga hizo que se redujera la renta al término del primer cuarto, que llegaba a su fin con el conjunto canario ocho puntos por encima en el marcador ( 26-18 ).

Relajación local

Durante el transcurso del segundo cuarto volvió a aparecer la figura de Tavares, espléndido bajo el aro como en el primer cuarto. El caboverdiano hacía imposibles los intentos de anotar del conjunto visitante, que se mostraba impotente a la hora de encontrar la manera de superar al jugador amarillo. Tras un tapón en defensa, Tavares realizó un mate que desató la locura en el Gran Canaria, pues además supuso un 2+1 para el conjunto canario.

A raíz de ahí, Prince tomó las riendas del Telenet Oostende teniendo una destacada actuación en el lanzamiento exterior, pues dos triples suyos consiguieron un parcial de 0-9 para los visitantes, algo que volvía a meter de lleno a los belgas en el encuentro ( 37-31 ).

Tras ver como los belgas reducían la ventaja hasta los seis puntos, y tras un tiempo muerto pedido por parte de Aíto, los amarillos volvieron a aumentar la renta, consiguiendo una ventaja de nueve puntos al descanso ( 45-36 ).

Problemas en ataque para Herbalife Gran Canaria

Tras la reanudación, el conjunto amarillo se encontraba en la pista con la ausencia de Kyle Kuric, que durante el transcurso de la primera mitad sufrió un golpe de manera fortuita tras un lance del partido y se creyó oportuno que no participara más en el devenir del choque.

Por su parte, los visitantes arrancaron el tercer cuarto ejerciendo una buena defensa, algo que crea bastantes problemas en ataque a un Herbalife Gran Canaria que tampoco salió bastante inspirado en defensa. Oostende ponía todas sus esperanzas en los buenos minutos que estaba cuajando Prince, poniendo en bastantes apuros a la defensa amarilla durante la tercera fase del choque.

Un parcial de 0-7 del conjunto belga ponía a los visitantes a tan solo cuatro puntos del conjunto amarillo, que se complicaba en exceso un partido que empezaba con todo a su favor, no obstante, un triple de Albert Oliver sobre la bocina aumentaba la ventaja canaria a falta de los últimos diez minutos por disputarse ( 64-56 ).

Llegó la séptima victoria amarilla

Telenet Oostende no pudo llevar a cabo la machada que vino trabajando durante todo el partido intentando reducir la ventaja que Herbalife Gran Canaria había conseguido desde el comienzo del choque. El capitán del conjunto amarillo, Tomás Bellas, se echó el equipo a la espalda realizando jugadas que pusieron de pie a los aficionados que poblaron las gradas del Gran Canaria Arena.

El esfuero local fue definitivo para que el conjunto canario volviera a sumar una victoria a su casillero en competición europea, siguiendo invicto tras siete jornadas disputadas hasta el día de hoy. De esta manera, el conjunto amarillo dejó atrás la derrota del pasado fin de semana ante el Bilbao Basket y pone la mirada fija en el compromiso de ACB del próximo domingo, donde el conjunto amarillo recibe la visita del Gipuzkoa Basket.

Ficha técnica:

79 - Herbalife Gran Canaria (26+19+19+15): Bellas (13), Urtasun (8), Newley (16), Báez (6) y Tavares (6) -cinco inicial-, Kuric (2), Paulí (9), Kendall (7), Santana (-), Barro (2) y Oliver (10).

70 - Telenet Oostende (18+18+20+14): Djordjevic (4), Serron (-), Ponitka (9), Wilkinson (2) y Echenique (6) -cinco inicial-, Berggren (14), Prince (16), Gillet (13), Muboyayi (6), Salumu (9), Marnegrave (-) y Boukichou (-).

Árbitros: Pukl (Eslovenia), Maestre (Francia) y Latisevs (Letonia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.256 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el aficionado serbio Marko Ivkovic.

Escrito por @CristianUdlp

No hay comentarios:

Publicar un comentario